Clase 1 y 2

Hilo conductor
¿Cómo puedo comprender un texto narrativo a través de  las habilidades comunicativas?
TÓPICO GENERATIVO
Habilidades comunicativas
(escuchar-hablar-leer-escribir)
META ESPECÍFICA:
El estudiante comprenderá el texto narrativo mediante  sus habilidades comunicativas.
DESEMPEÑOS:
·         El estudiante identifica  la estructura de un texto narrativo mediante  lectura grupal.
·         El estudiante reconoce las  características  y  elementos de un texto narrativo.
·         El estudiante comprende obras literarias resaltando e identificando valores o actitudes que se pueden aplicar en la vida cotidiana.




TEMA 1

          Género Narrativo
La narración

Una narración es el relato de unos
 hechos reales o
imaginarios que les suceden a unos
personajes en un lugar.
Cuando contamos algo que
nos ha sucedido o que hemos soñado
 o cuando contamos un cuento, estamos haciendo una narración.

Estructura: inicio, nudo y desenlace.
  • Inicio o introducción:
En esta parte se introducen a los personajes. Se presenta una situación inicial que puede ser un conflicto que les ocurre a los personajes en un lugar y en un tiempo determinado.
  • Conflicto o nudo:
En esta segunda parte de los acontecimientos que se presentaron en la introducción son desarrollados. Los personajes involucrados se envuelven en el conflicto y cada uno actúa dependiendo de la función del objetivo que quieren alcanzar.
  • Solución o desenlace:



Esta es la última parte del relato en la cual el conflicto de la parte inicial es resuelto. El final puede variar, puede ser un final feliz, triste, positivo, negativo o trágico.





Ingresa al Link para ver la presentación:Género narrativo 









Actividad 1: Lectura grupal  del cuento  ingresando al link: Caperucita Roja  

(solo la  lectura) 



Comentarios